• 043 320244
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Mi nombre es Zoila Zoraida Perez de Ordinola, pertenezco al banco comunal eduardo ferrick ring, del distrito de Coishco, soy de la junta directiva y tengo el cargo de tesorera.

Yo nací en el centro poblado tambo real antiguo, a los 10 años me fui a vivir al distrito de Coishco con una de mis hermanas. A los 15 años comencé a estudiar corte y confección, terminando de estudiar cuando tenia 18 años, trabaje como operaria en el mercado modelo de Chimbote y luego me fui a trabajar a Coishco. A los 22 años me case me separe de mi familia y me fui a vivir a mi propia casa. Y es ahí donde pongo un taller de costura solo teniendo una maquinas simple de costura recta y hacia mis trabajos ahí.

Yo ingreso hace 18 años al banco comunal, a través de un grupo de vecinos y me invitaron a formar parte del banco comunal y me invitan a recibir charlas y decidimos formar el banco comunal, por motivos de salud viajo a lima y me demore, me sacaron del grupo y a mi regreso se estaba formándose otro grupo, con carolina reina, las cuales formamos eduardo ferrick ring.

Durante los primeros años con las socias hacíamos trabajo de ayuda a nuestro distrito regalando canastas a los mas necesitados, cortes de cabellos a los niños, vendíamos productos de primera necesidad a precio costo para beneficiar al distrito, haciéndonos conocidos como banco solidario. La captación de socios en nuestro banco se da en forma responsable donde la evaluación de socios es bastante estricto, se hace seguimiento a la socia que postula, en cuanto a su negocio y en cuanto a su persona, luego se presenta al grupo para que ellos conozcan y le presten las garantías, si es aceptada por el grupo, ya Caritas Felices se encarga de evaluarla e inscribirle.

Como tesorera he aprendido a llegar a mis socias para el pago de sus créditos y así obtener mejores prestamos de la institución para que ellas también mejoren su calidad de vida.

El tener mi negocio y los créditos que me dan me ayudaron también para sacar adelante mis hijos adelante (tengo 04 hijos: 02 hombres y 02 mujeres) haciéndoles profesionales. Mejoró mi canasta familiar, y mejoró mi vivienda.

Luego de entrar al grupo y empece a recibir los créditos comencé a comprar mas materiales, con los créditos que me da Caritas Felices compro un puesto en el mercado, luego de 03 años compro maquinas industriales maquina remalladora y costura recta, luego fui adquiriendo vitrinas, mercadería hecha y mercadería en tela para confeccionar de acuerdo al cliente, actualmente, el negocio se extendió a la confección de uniformes de colegio, tengo como clientes dos colegios en Coishco en forma permanente, hago los uniformes para escolares.

También por el trabajo que crecía comencé a contar con dos operarias que me apoyaron durante tres años y luego ellas crecieron y también tienen cada una su taller de costura.

Actualmente con los créditos que tengo con Caritas Felices sigo con la costura, la venta de productos hechos y mi meta es poder contar con una recubridora para poder confeccionar polos y buzos

Personalmente estar en Caritas Felices me cambio porque aprendí a tener una autoestima mas alta tratando de mejorar dentro de la sociedad, relacionándome de la mejor manera con personas importantes, sobretodo para poder vender mis productos.

El tener autoestima a mi también me ayudo para formar parte del banco comunal como directiva en el cargo de tesorera en las cuales ya tengo un buen tiempo, también me ha servido poder invitar a mas socias a participar en el grupo. El estar en el banco y ser tesorera me he hecho conocida en mi distrito, por las cuales cualquier institución u organización de mi distrito quiere que ocupe dicho cargo.

 

  • Dirección: Jr. Elias Aguirre 563 – 565 Oficina 207.
  • Celular: #950600009
  • Diseñado por : Esytec.pe